“De pie, y ante un salón llenó, el escritor evoca los orígenes de la novela que se mezclan con los suyos como adolescente y como lector y escritor. Cincuenta años de un libro que, en realidad son 60 porque esa historia se remonta diez años atrás. A la de un quinceañero en el colegio militar Leoncio Prado de Lima, en los años 1950 y 1951, que soñaba con vivir una gran aventura como las que leía de Verne, Stevenson o Salgari y terminó viviendo el micromundo peruano en un internado”.
La historia guarda una gran similitud con la vida del escritor, es por eso que el autor se toma un tiempo para recordar los sucesos de su vida. El tema del libro no es actual sino que se remonta 70 años atrás contando los 10 años que ya se cuenta en la trama.
El personaje es alumno del colegio de hombres “Leoncio Prado” de Lima y se encuentra a vísperas de un quinceañero que lo hace entrar en un mundo de emociones sufrirá un choque de genero con el mundo de las mujeres todas ellas vestidas como princesas.
Este muchacho soñaba vivir una aventura llena de fantasía, y lo hacia soñar como personaje de libros de Verne, Stevenson o Salgari. Lamentablemente esto no ocurre y se enfrascara en el mundo de un internado de hombres en la ciudad de Lima de los años 50.

No hay comentarios:
Publicar un comentario